ID, Identidad y diversidad, es un programa que invita a conformar grupos diversos de personas para que puedan explorar todos las matices de su identidad a través de seminarios que combinan oratoria, presentaciones públicas, Israel, Medio Oriente, Cultura e identidad judía. El proceso culmina con un evento de charlas Ted Style, donde los participantes se convierten en los oradores hablando de su identidad en evento de gran convocatoria. Luego del éxito alcanzado en Argentina, IDI busca replicar en todos los rincones de Latinoamérica el formato de manera independiente.

ID parte de la premisa que todos tenemos algo para contar y que uno de los valores centrales del judaísmo es permitir que todos puedan enseñar. Inspirándonos en esto, hace 4 años que nació ID como un formato único para formar a personas diversas a dar charlas TED style, sobre su identidad en sus múltiples formas. Los eventos y las charlas ID permiten volcar al mundo un judaísmo plural, diverso, con diferentes colores y sabores, empoderando a personas que nunca se animaron a subirse al escenario a ser los protagonistas de la historia.

En ese sentido, el programa consta de clases sobre Israel y Medio Oriente desde sus aristas geopolítica, culturales, y sociales focalizando principalmente en la identidad judía. De esta forma, y combinado con componentes de oratoria, presentaciones públicas, y un coaching personalizado, los participantes podrán a través de un proceso introspectivo crear una charla de ocho minutos de duración que genere un fuerte impacto, y a su vez, pararse (tal vez por primera vez en su vida) en un escenario frente a centenares de personas.

Por último, todas las charlas son difundidas en las redes, y terminan impactando fuertemente no solo en el público asistente al evento, sino también en el resto de la comunidad.

Desde IDI formaremos a aquellxs líderes que quieran llevar a su propia ciudad el formato ID.