El Networking como forma de vida

El Networking como forma de vida

by

Por Ariel Hutnik, coordinador de miembros y contenidos
Agosto 2021
Lectura 2 minutos

Es verdad. Enumerar los interminables beneficios y oportunidades de hacer uso correcto de las redes de contactos no es suficiente. Que la CNBC publicó que el 70% de los puestos de trabajo no están publicados de manera abierta tampoco alcanza. Que el 85% de los puestos de trabajo son completados gracias al networking según Hubspot tampoco es suficiente. Tal vez si te dijera que según Linkedin el 70% de los profesionales contratados en 2016 ya tenían una conexión dentro de la empresa que los contactó. Tampoco. Tu quieres ejemplos. Tu quieres que te mostremos lo que puedes lograr gracias a tu red.

Pero el networking no se limita únicamente a la posibilidad de acceder a nuevos y mejores puestos de trabajo. Si eres de los privilegiados que están felices en su empleo actual, el networking también puede ser significativo para ti. La interacción con otros profesionales te da la oportunidad de atraer clientes, detectar nuevos proveedores y abrir nuevas líneas de negocio que quizás no te habrías planteado. Y todo esto mientras entrenas tus habilidades comunicacionales mejorando la forma en la que te presentas ante los demás.

Podríamos contarte el caso de Andy Aguilera Guzman de Chile, quien conoció a Arnon Zamir en el Summit 2016 (encuentro internacional de LAZOS) y luego construyeron en conjunto Tikkun Olam Makers en Chile.
También nos gustaría que conozcas la historia de Nati Slovediansky que gracias a sus contactos en LAZOS conoció a Helen Marcos de México, lo que impulsó la creación de La Caja Negra Argentina junto a su socia Michu Wejcman.
Por otro lado, miembros de la red como es el caso de Nati Acuña de Colombia, lograron aumentar el alcance internacional de su proyecto apoyándose en vínculos iniciados en el Summit 2018 en Cancún.

Y si de Networking seguimos hablando, sería injusto dejar de nombrar a nuestro equipos internacionales que llevan adelante proyectos innovadores y disruptivos como Shabat Unplug, Zikaron Basalon, Mitzvah Day, Gente que Inspira podcast o el recientemente formado equipo de medio ambiente y sustentabilidad

Claro que no todo es tan simple como pareciera. El 70% de las personas que se consideran networkers coinciden en que les falta tiempo para poder implementarlo más seguido.

Creo que ya no hay duda. El networking es una de las herramientas más poderosas que existen hoy en el mundo profesional sin importar si eres empresari@, artista, freelancer o emprendedor/a.
LAZOS es tu posibilidad de ampliar esa red a lo largo y ancho de iberoamérica, conectando con jóvenes judios profesionales de más de 70 ciudades del mundo. Y esa posiblidad comienza AQUI

Social Shares

Subscribe for FREE Marketing Pro Newsletter!

Subscribers get the best curated content for you