Pesaj otra vez, ¡y seguimos en cuarentena!

Pesaj otra vez, ¡y seguimos en cuarentena!

by
¿Cómo hacemos? La tierra dio una vuelta alrededor del sol, algunos ya están vacunados, el escenario es un poco más alentador que el del año pasado, sí, es cierto, pero aún, en casi todos los lugares del mundo, estamos con medidas restrictivas para cuidarnos en estos tiempos pandémicos.
La pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo podemos celebrar este Pesaj en casa? ¿En qué sentido este Pesaj será diferente? ¿Cómo hacer para que sea significativo en la configuración que nos toca vivir?
Hace unos días tuve la oportunidad de encontrarme con el libro de Priya Parker, The Art Of Gathering, How we meet and Why it matters. Al igual que Martin Buber, ella propone que la vida es encuentro y cómo nos encontramos hace toda la diferencia. Pesaj es un “encuentro”, entonces, diría Parker, tenemos que pensarlo desde el “Why”, el porqué.
¿Cómo? ¿Propósito para el seder? ¿Será que así fue pensado durante generaciones? Pesaj es la fiesta de la libertad y la celebramos con preguntas. Así que empecemos la celebración de nuestra libertad dándole la bienvenida a esta pregunta.
Hace ya varios meses venimos compartiendo con mi colega y amiga Luli Pattin (@luli.pattin – también miembro de Lazos) una problemática común sobre cómo vivenciar nuestra tradición en casa. Pensamos en familias como las nuestras, con chicos en edad de jardín y primaria. Y fue a partir de esta reflexión que creamos Tarbut BaBait, para inspirar familias y animarlas a hacerse estas preguntas, pensando con otros que están en la misma situación.
Estamos seguros: ¡este Pesaj será diferente! De nosotros depende en qué modo.
Para ello, desde Tarbut BaBait, hemos desarrollado cuatro encuentros por zoom para llegar “en forma” a este Pesaj 2021.
Búscanos en Facebook como grupo cerrado (@tarbutbabait) o en Instagram (@tarbutbabait), y acompáñanos en esta travesía.
Que tengamos todos un Pesaj significativo.
Rabino Ariel Kleiner, miembro de Lazos
Social Shares

Subscribe for FREE Marketing Pro Newsletter!

Subscribers get the best curated content for you