Tikun Olam es un concepto judio que se traduce como «reparación del mundo». Desde la justicia social, Tikun Olam puede ser entendido como un compromiso para crear una sociedad más justa, igualitaria y sostenible para todas las personas.

Tikun Olam implica reconocer y abordar las desigualdades sociales, económicas y políticas que existen en nuestras comunidades y trabajar para superarlas. 

 

Luchar contra la discriminación, la opresión y la exclusión para garantizar que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y derechos.

Tikun Olam es una tarea colectiva.

¿Qué es UPgrade?

UPgrade es un programa de formación para emprendedores y emprendedoras de proyectos sociales y ambientales independientes.

¿Qué ofrece UPgrade? 

  • 9 webinars a cargo de referentes internacionales del sector
  • Viaje + Encuentro internacional

¿Qué es RETO – Red de Tikun Olam?

RETO es una red judía iberoamericana de líderes sociales y ambientales.

¿Qué ofrece RETO?

  • Ser parte de una comunidad de aprendizaje
  • Espacio de networking profesional
  • Formación y capacitación
  • Asesoría profesional internacional
  • Acceso a recursos

¡SÚMATE A RETO!

Oportunidades de activismo y liderazgo

Sin-título-1

LAZOS
MITZVAH DAY

Esta propuesta que nace en UK nos propone un día para ser parte de un movimiento internacional que nos permite generar impacto social, junto a nuestros amigos, familia o vecinos. Invita a donar nuestro tiempo mientras construimos comunidad y un mundo más justo junto a otras culturas, sociedades y credos.  

LOGO_LAZOS_GIVING CIRCLE_2020_color

LAZOS
GIVING CIRCLES

Importamos de USA este modelo de filantropía colectiva que le permite a un grupo de personas interesadas en ser agentes de impacto, disfrutar de una experiencia social única y contribuir con el fortalecimiento de proyectos que trabajan por un mundo más justo. Buscamos con este modelo educar en filantropía e incrementar la sustentabilidad de propuestas de valor. 

ZIKARON BASALON EN ESPAÑOL

Zikaron BaSalon nace en Israel como una oportunidad única de ejercitar la memoria e interactuar en grupo en la calidez e intimidad de un hogar. Es el privilegio de recibir el testimonio de un sobreviviente de la Shoá o de sus descendientes. Es memoria, identidad y responsabilidad. Es reflexionar acerca del pasado, del presente y del futuro.  Más de 2M de personas participan de esta propuesta cada año en el mundo.

Contenido relacionado

TIKUN OLAM – LAZOS COSTA RICA

Les cuento que ayer tuvimos nuestra primer actividad de Tikun Olam del año. Realizamos un taller llamado “Manos Solidarias” donde aprendimos sobre cómo ser agentes de cambio a través de…

ENCUENTRO LOCAL RETO – BUENOS AIRES

Hoy compartimos un encuentro de #RETO junto a @gabyseligmann @langenauerfernando@lucianaslipakoff @xime.mizrahi @pameurfeig y Deborah Schmulewitz para compartir experiencias de los proyectos sociales en los cuales están trabajando y los desafíos…

TIKUN OLAM – LAZOS PANAMÁ

El día de hoy realizamos una actividad de ahavat jinam en un orfanato de la Fundación Ofrece un Hogar. En el mismo jugamos y realizamos actividades con los infantes, entregamos…

¿Quieres contactarte con nosotros?

    Close Search Window